965 70 01 46 - Fax: 966780010 Plaza de España, 20-03169 Algorfa (Alicante). ayto@algorfa.es

El Polígono Industrial de Algorfa tendrá un nuevo impulso empresarial y de fomento del empleo tras las obras de mejora y modernización que se han realizado en el mismo y en las que se han invertido 95.000 euros. Las principales actuaciones se han realizado en el alumbrado público, en el viario, en la señalización, en la identificación de calles y en la zona verde.

 Las obras están subvencionadas en su totalidad por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de la convocatoria para “mejoras infraestructuras Parques empresariales”.

El alcalde, Manuel Ros, se ha mostrado satisfecho ya que “esta inversión supone sin duda, un nuevo impulso y modernización a la actividad empresarial de Algorfa, lo que repercutirá en la creación de empleo y crecimiento económico para el municipio”.

En relación a las actuaciones realizadas en el alumbrado, el alcalde ha explicado que “además de dotar al espacio industrial de las instalaciones necesarias, esta obra, supondrá un ahorro para el ayuntamiento de manera permanente, ya que el cambio de alumbrado conlleva un ahorro en la factura de la luz, y se adecúa a los nuevos criterios de eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente”.

De igual forma se ha referido al acondicionamiento de las calles, señalización de las mismas y actuación en las zonas verdes del Polígono Industrial. “Al tiempo que se ha dotado a la zona de la infraestructura necesaria, esto también supondrá un ahorro para el ayuntamiento en el mantenimiento de las mismas, que se tenía que hacer muy intensivo y que ahora no será necesario. Si olvidar que se incrementa la seguridad de los vehículos y de las personas en esta zona empresarial, ya que el mal estado de los viales y la deficiente señalización suponían un peligro constante. Así mismo con la adecuación de las zonas verdes se le ha devuelto a este espacio su condición de espacios públicos para el ocio y esparcimiento”.

Manuel Ros ha insistido en la importancia de dotar de las infraestructuras adecuadas a los polígonos industriales ya que “las administraciones públicas hemos de procurar que los centros en los que se instalan las empresas, tengan las mejores condiciones posibles. Esto, además de mejorar la imagen del Polígono, fomenta que nuevas empresas se implanten en la zona y eso sin duda, es una forma de generar empleo y desarrollo para nuestro municipio”.

Esta importante inversión se ha realizado, porque, aunque los terrenos son de titularidad privada “consideramos que la actividad que realizan las empresas supone una oportunidad de trabajo y el trabajo está considerado como un bien social. Así que confiamos plenamente en que los propietarios y los empresarios de esta zona sabrán dar un nuevo impulso a la actividad empresarial”.

Finalmente, el regidor de Algorfa ha explicado que “con esta importante inversión de 95.000 euros, junto a las que ya hemos realizado en el municipio y teniendo ya en mente la construcción del nuevo Pabellón Cubierto, estamos creando y consolidando un nuevo modelo de gobernar y de ayuntamiento al servicio de los ciudadanos. Estamos dotando a Algorfa de instalaciones e infraestructuras necesarias, pero que no había tenido nunca. Y esto servirá para  situar al municipio en un importante nivel de competitividad empresarial con más proyección y fomentará el desarrollo de un tejido industrial y social, que impulsará el crecimiento económico de la población en general”.

Puntos en los que se ha actuado:

Repintado de la señalización vertical; modernización del alumbrado, con sustitución de 85luminarias a led, con un ahorro energético entre el 60 y el 70%; reparación de viales, aceras y arquetas; identificación de calles que no tenían nombre; limpieza y acondicionamiento de zonas verdes; mejora en viales con problemas de acceso para vehículos pesados.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This