965 70 01 46 - Fax: 966780010 Plaza de España, 20-03169 Algorfa (Alicante). ayto@algorfa.es

  • Manuel Ros: “La previsión racional del gasto, nos ha permitido reducir el tiempo de pago a proveedores y eliminar el Plan de Ajuste sin que haya una merma de los Servicios Municipales”

El Ayuntamiento de Algorfa ha cerrado el ejercicio 2017 dejando atrás el Plan de Ajuste y cumpliendo además con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y  la Regla de Gasto, lo que ha permitido al Equipo de Gobierno terminar el año con un superávit de 871.5012,03 euros.

Así mismo, el Equipo de Gobierno, ha dado cuenta en el último Pleno Municipal del periodo medio de pago a proveedores durante el año 2017, que ha sido de 9,22 días. Un dato especialmente significativo para el alcalde, Manuel Ros, quien ha destacado que “si se gobierna desde la transparencia y la honestidad no debe haber problema para cumplir con el pago del gasto comprometido. Este Equipo de Gobierno no se compromete a nada que no pueda abarcar, por tanto, en este Ayuntamiento hemos terminado con las facturas no pagadas”.

De igual forma desde el Ayuntamiento han informado que “a fecha de 31 de diciembre de 2017, hemos eliminado el Plan de Ajuste que pesaba sobre las Arcas Municipales y que habíamos heredado del anterior gobierno del PP. Esto ha sido posible gracias a una previsión racional del gasto, lo que nos ha permitido realizar una amortización anticipada. Y todo ello cumpliendo con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto, con la que el Gobierno Central está ahogando a los Ayuntamientos, especialmente a los de menor población como es nuestro caso”, ha declarado el alcalde.

Finalmente, esta racionalización y control del gasto, ha permitido al Ayuntamiento de Algorfa finalizar el Ejercicio 2017 con un Superávit de 871.512,03 euros. “Es cierto que no hemos podido realizar grandes obras, debido a la deuda que pesaba sobre las cuentas municipales, pero también es cierto que hemos bajado los impuestos y hemos realizado obras de mejora y acondicionamiento en todos los espacios públicos que lo necesitaban. Estamos por tanto satisfechos de la gestión que hemos realizado durante el pasado año”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This